Recursos gratuitos para aprender inglés

0
821

Hoy día, casi más importante que cualquier titulación es tu fluidez hablando inglés. El español es un idioma importante, pero el inglés sigue siendo fundamental. Hoy te traemos recursos gratuitos para aprender inglés. Ya hicimos un post similar sobre el alemán, por si te interesa ese idioma, aquí te lo dejamos.

 

Lo primero es lo primero, ¿cuál es tu nivel de ingles?

Por regla general, el español optimista dice que tiene un “ingles medio”. Lo dice antes de aterrizar en Bristol y darse cuenta de que no entiende ni los nombres propios (Horacio el primero). Para poder usar los recursos más adecuados a tu nivel, te sugerimos algo.

Echa un vistazo a este test y en función de la nota que obtengas, te podemos ayudar con diferentes recursos.

Nivel principiante (A1-A2)

Si la última vez que tocaste un libro de inglés todavía coleaba la relación entre Chenoa y Bisbal, puede que sea tu nivel. Si por tu edad, nunca diste inglés en el insti, este es un buen nivel para ti.

Dicen que se puede hablar inglés del día a día con 500 palabras, y quizá hasta sea cierto. Para ir cogiendo las primeras, te vamos a dejar una serie de herramientas que te vendrán genial. Let’s go!

Duolingo: 

Un clásico a la hora de aprender idiomas, ¿no? Esta app, también disponible en otras lenguas, es una manera perfecta de empezar con el inglés. Con su sencillez y vistosidad, Duolingo es una toma de contacto perfecta. Los objetivos de 5, 10 ó 20 minutos diarios pondrán a prueba tu perseverancia. Sin duda, funciona.

English teacher John:

Con una web sacada de los años 90, te sorprenderá lo útil que es. Sus podcast (grabaciones de audio) son perfectos para empezar a mejorar tu oído.

English attack:

Uno de nuestros sitios preferidos. En English Attack encontrarás una manera perfecta de aprender inglés de un modo muy entretenido. Sus juegos para ejercitar la memoria nos encantan. Tiene una opción de pago, pero la cuenta gratuita es más que suficiente si estas empezando.

Rachel english:

Ojalá hubiésemos tenido una profesora como Rachel cuando estudiábamos. Su web, con más de 400 vídeos totalmente gratuitos es una oda al aprendizaje del inglés. Podrás empezar a hablar con perfecto acento americano en poco tiempo. No dudes en echarle un vistazo, aquí te dejamos su web.

Mosalingua:

Mosalingua es otra app que no debería faltar en el teléfono de cualquier estudiante novato de inglés. Quizá no nos parezca tan sencilla como Duolingo, pero es quizá más efectiva. El tandem que hace con la anterior nos parece genial. No dudes en probarla.

Mansion ingles:

Otra web con un look noventero bastante desalentador… y que sin embargo es muy recomendable. Un poco una recopilación de toda la información que un principiante con el inglés puede necesitar. Encontrarás apuntes básicos, cursos para pulir el idioma… un todo en uno.

Amigos ingleses:

Esta pareja de una española y un británico son geniales, así lo decimos. Su serie para pronunciar palabras difíciles es genial y el modo en que tratan el inglés es ideal. Para alguien que quiera ir familiarizándose con el idioma, nos parece un canal de Youtube perfecto.

English lessons 4u:

Esta grupo de profesores tiene un canal de Youtube redondo para los novatos. Con una pronunciación más clara que el agua, tu oído querrá disfrutar un vídeo tras otro. Nos parece una manera perfecta de llenar los ratos en que vas en el bus, por ejemplo.

Nivel intermedio (B1-B2)

Si ya tienes una base de inglés, y quieres subir un par de peldaños, estas en el nivel intermedio. En este punto, necesitas ir convirtiendo tu vocabulario pasivo en activo, y perfeccionar tu oído. El objetivo debería ser entender casi cualquier conversación y ser capaz de responder con frases sencillas. Para eso, te dejamos estas herramientas gratuitas.

Netflix y Amazon Prime: 

Puede parecer una tontería, pero los dos servicios de televisión por streaming más famosos te pueden ayudar con el inglés. Ver series y películas en su versión original (que suele ser en inglés) es una manera perfecta de darle al inglés. Atrévete con los subtítulos en inglés, y más adelante prescinde de ellos. Al mismo tiempo que te entretienes viendo Friends estarás añadiendo horas y horas de inglés a tus oídos. A la larga verás como da resultado.

Voxy:

Esta app, al igual que Duolingo, es gratuita. Lo mejor que tiene, en nuestra opinión, es su fortaleza en el vocabulario. Aprender palabras sin ton ni son está demostrado que es bastante inútil. Voxy ofrece una excelente alternativa, introduciendo nuevas palabras en historias o noticias. De este modo, irás asociando a lo que lees palabras nuevas. Matarás dos pájaros de un tiro, pues cogerás comprensión lectora y vocabulario. No dudes en echarle un vistazo.

Busuu:

Esta plataforma, que también puedes encontrar en forma de App, nos encanta. Para aquellos que quieran llevar lo aprendido en Duolingo más allá, este es el siguiente paso. Busuu te permitirá aprovechar los ratos libres para fortalecer tu vocabulario y un poco tu gramática.

The Times in plain English:

¿Conoces el The Times? Este periódico, uno de los más prestigiosos del mundo tiene una versión pensada para estudiantes de inglés. En esta podrás acceder a artículos pensados para estudiantes del idioma. Añadirás palabras un poco menos comunes, encontrarás estructuras más complejas y te informarás, todo al mismo tiempo.

6 minutes English by BBC:

La BBC es quizá la cadena más visible del mundo anglosajón, y tiene una web genial para ayudarte con el inglés. En ella podrás escuchar podcast (audios) de 6 minutos sobre casi cualquier tema. ¿Lo mejor de esto? Además de una dicción extraordinaria, el artículo incluye mucho más. Podrás descubrir el vocabulario que has escuchado, con definiciones del mismo. Si tu nivel te permite entender los audios, deberías exprimirlos. Es una manera redonda de educar tu oído, aprender vocabulario y mejorar tu gramática leyendo las definiciones.

Mr. Daniel Welsh:

Este “gringo” afincado en Madrid nos tiene enamorados. Con ese humor que uno imagina de las películas de Hollywood, nos acerca al inglés americano. En su canal de Youtube encontrarás un sinfín de vídeos super entretenidos. Quizá no sea el “profesor” más metódico, pero a nosotros nos parece uno de los más prácticos.

English Monstruo:

¿Una App diseñada por Cambridge University? Pues sí, English Monstruo te acerca el inglés de la manera más entretenida posible. Usando una estética como de videojuego humilde, te encontrarás practicando verbos sin darte cuenta. Supera tus miedos y dale una oportunidad, no te defraudará.

Englishbanana:

Esta web es una mina de oro gramatical. En english Banana podrás encontrar sin pagar un duro ejercicios, libros y todos los recursos que imagines para darle un empujón a tu inglés. Toda la gramática que necesites la encontrarás aquí, y mucho más. Imprescindible.

Flo Joe:

Si tu inglés está preparado para ponerlo a prueba y te preparas para un examen de Cambridge, ¡guay! En esta web, te encontrarás con todo lo necesario para aprobarlos. Pensada exclusivamente para preparar esos exámenes, es completamente recomendable.

English with Lucy:

Nuestra última invitada al nivel intermedio es Lucy, una YouTube británica que es lo más. Con un estilo divertido y curioso, te verás descubriendo palabras que no sabías que decías mal, por ejemplo. Un canal que seguir a diario, porque te ayudará con el idioma sin aburrirte un momento.

Nivel Avanzado (C1-C2)

Bueno, bueno, bueno… Te encuentras ya preparado para un parlamento con la Reina de Inglaterra o para presentar los Globos de Oro…

En este nivel, en el que tu gramática debería ir sobre ruedas, el principal objetivo es tener cada vez más vocabulario y soltura. Estas en ese punto en que deberías disfrutar del trabajo bien hecho y todo progreso es bien recibido…

Así que para acabar teniendo un inglés “casi nativo” aquí te dejamos nuestras ideas:

TED Talks:

Las conocidas charlas motivacionales son una excusa perfecta para empaparte con el inglés. En su web te encontrarás vídeos de todas las temáticas que imagines. Una manera excelente de perfeccionar el inglés especializado, escuchando sobre temas concretos.

Future Learn:

¿Te ves capacitado para aprovechar todo el potencial del inglés? En Future Learn tendrás una oportunidad magnífica para formarte mientras trabajar el idioma. Un montón de cursos de todo tipo, desde tecnología a salud, que realizar en inglés. Con un estilo sencillo y didáctico, te verás trabajando en inglés, con las ventajas que eso supone. No se nos ocurre mejor idea para continuar estudiando que esta.

Learning English voanews:

Un noticiario online que nos parece genial. Tiene noticias ordenadas por niveles de dificultad, y creemos que las del “Advance Level” son perfectas. Pocas cosas te otorgan un vocabulario más profundo que la prensa. En este caso te recomendamos ir anotando las nuevas palabras que encuentres, para aprovechar al máximo la lectura.

Learn out loud:

¿Te imaginas una biblioteca con todo lo que imagines en inglés? Aquí la tienes. Learnoutloud te acerca fragmentos de vídeo, libros, discursos y mucho más. Una inmersión absoluta en el inglés que no te dejará indiferente, y encima sin pagar nada.

Effortless English podcast:

Una recopilación de grabaciones de un inglés de mucho nivel, eso es lo que ofrece esta web. En “Effortless” te encontrarás temas complejos para expertos en vocabulario. Una manera de darle el último empujón a tu aprendizaje, que se enriquecerá de lo lindo.

ELLLO:

Todo el inglés que uno podría escuchar viviendo en un país angloparlante lo puede encontrar aquí. Además de repasar la gramática a través de audios (que nunca viene mal), también te encontrarás con conversaciones… Puede parecer una tontería, pero la diferencia entre escuchar a alguien y a varios a la vez es importante. Nos parece que en Elllo te encontrarás con retos dignos de tu nivel, así que a por ello 😉

 

Estos son nuestros recursos favoritos para aprender inglés sin pagar un Euro. Y tú, ¿cuál nos recomiendas? See you soon.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here