Cosas que hacer y que evitar en el Housesitting

0
131

Hacer Housesitting es una experiencia personal que nos parece genial. Ya te hablamos de ella en esta guía y hoy queremos darte algunos consejos importantes. En inglés se habla de Do and Don’t para referirse a esos detalles que conviene hacer o que debes evitar. Así que aquí va, cosas que hacer y que evitar en el housesitting, bajo nuestro punto de vista.

Otros artículos:

Cosas que hacer

❋ Pide a los dueños su número de teléfono o su mail, y mantente en contacto con ellos. De hecho no estaría de más acordar cada cuanto quieren información. Mandar regularmente fotos y vídeos de las mascotas es algo que siempre agradecen.

❋ Cuida de los muebles y cacharros de la casa como si fuesen de porcelana. Los accidentes pueden ocurrir, claro. En esos casos, trata de reponer lo mejor posible un plato o un vaso que se rompan.

Extrema la precaución de cara a ventanas y puertas. Puede que los dueños no tengan problemas en dejar que el gato pase dos días fueras, tú mejor no lo hagas. Nuestra recomendación es tener durante la noche a los animales en casa. Con los perros, cada vez que vayas a salir, revisa todos los sitios por los que podrían escaparse.

Devuelve la casa tal y como la encontraste. No eres uno de esos programas de reformas que te devuelven la casa cambiada en 24 horas. Durante tu estancia siéntete cómodo, pero antes de que vuelvan los dueños, deja todo como lo encontraste.

❋ Normalmente los dueños dejarán cosas en la nevera para comer, y te dirán que puedes disponer de ello. Eso está guay, pero si quieres causar buena impresión, antes de marcharte, repón. Queda feo acabar el aceite de oliva y no reponerlo. Especialmente aquellos productos dificiles de encontrar o caros.

Haz fotos de la casa cuando llegues, de este modo tendrás una referencia de cómo estaba al principio. Si durante tu estancia cambias cosas de sitios, estaría bien dejarlas en su lugar original. Para eso te vendrá bien haber hecho las fotos, compararás y podrás dejar todo perfecto.

❋ Por último, nos parece que si has estado a gusto, un pequeño regalo siempre suma. Nosotros creemos que dejar una planta y una postal, unos bombones y una tarjeta… de verdad, ellos lo agradecen. En nuestras experiencias siempre hemos recibido un regalo de bienvenida, y nos parece que devolverlo es quedar genial.

Una planta de regalo

Cosas que evitar

No permitas que los animales pasen en ningún momento hambre. Preocúpate de que siempre tengan agua limpia y comida suficiente (siguiendo las pautas que te han dado los dueños). No abuses de posibles chucherías, porque les hace más mal que bien.

No montes una fiesta en la casa en que te estas quedando. Aparte de que los vecinos se enterarán, es una falta de respeto. Es correr un riesgo innecesario y que no merece la pena. No invites tampoco gente a la casa sin el permiso de los dueños.

❋ No ofrezcas cosas que no puedes realizar. No te las des, por ejemplo, de experto veterinario si luego vas a necesitar contactar a los dueños a la mínima. Tampoco des la sensación de que vas a arreglar los desperfectos de la casa, si no es así. Ofrece lo que eres, sin mentiras.

❋ No te calles problemas que tengan las mascotas o la casa por miedo. Haciendo esto sólo empeorarás las cosas, te lo aseguramos. Mantén, en las buenas y en las malas, una comunicación fluida con los dueños.

Respeta la privacidad de los dueños. Vale, te quedas en su casa, pero no tienes que rebuscar en sus cajones ni revisar su correo. Actúa del modo en que esperarías que alguien hiciese contigo.

Al final, creemos que la clave es tener sentido común. Haz las cosas con respeto y con franqueza, y dale mucha importancia a la comunicación. ¿Alguna vez has hecho housesitting? ¿Qué consejo darías a un novato? Estamos deseando saber de vuestras experiencias.

Código de descuento Trusted Housesitters
25% al inscribirte en Trusted Housesitters desde este link o usando el código RAF235718

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.