Consejos para usar una moto en Tailandia (y en Asia)

0
203

El sudeste asiático es el paraíso de las motos. Perderse en sus carreteras y descubrir lugares increíbles a dos ruedas es una experiencia genial. Seas novato o experto, esperamos que estos 10 consejos para usar la moto en Tailandia (y en Asia) te vengan genial:

El casco, siempre.

Da igual que muchos Thai no lo lleven, o incluso turistas se suban a esa moda y tampoco lo usen. Te puede salvar la vida. Es innegociable que al alquilar la moto te lo presten.

En Tailandia conducen por la izquierda, no lo olvides.

Cuidado si no tienes experiencia, Tailandia, al contrario que el resto de sus vecinos, conduce por la izquierda, así que probablemente necesites un tiempo para adaptarte, y hasta ese momento deberías andar especialmente alerta.

Frena con suavidad

Para novatos, el freno trasero permite reducir la velocidad poco a poco, el delantero de golpe. Lo ideal es usar ambos a la vez de la manera más suave y gradual posible. En caso de susto, intenta siempre recurrir al trasero, porque frenar de golpe con el delantero es caída casi asegurada.

Por ciudad, a 30 Km/h.

En muchos países de Europa la velocidad máxima en ciudad es 30 kilómetros, en Tailandia es 50,pero en la práctica lo aconsejable es lo europeo, especialmente si no tienes mucha experiencia. De todos modos muchas de las motos que te alquilarán son de poca cilindrada, así que rondarás más los 30 que los 50 kms por hora.

Siempre alerta al tráfico.

El tráfico en las ciudades, especialmente en las más grandes siempre será muy denso, y además de vigilar frente a ti y tu espalda por el retrovisor, ten un ojo puesto en los laterales, de cualquier mínimo callejón verás entrar y salir motos que suponen un peligro si no las tienes localizadas.

Si no lo ves claro, la bici.

En según qué zonas, quizá interese más alquilar una bici que arriesgarte con una moto, si no sabes manejarla. Hay muchas ciudades de tamaño medio o pequeño que son accesibles en distancia de bicicleta. Seguramente te salga más barato y no pones tanto riesgo en tu vida.

Quita las llaves ante cualquier incidente.

En caso de accidente, por leve que sea, siempre quita la llave si te es posible antes de cualquier otra cosa, para evitar posibles explosiones. Igualmente nunca bajo ningún contexto quites el casco a alguien que se haya dado un golpe en la cabeza, ni permitas que te lo quiten en esa situación.

Haz fotos y videos de la moto.

En caso de accidente, desde un percance menor a algo que requiera ambulancia, recurre a la policía turística en lugar de la normal. Por regla general sabrán hablar inglés y están más preparados para afrontar esos casos, además de que se pondrán siempre del lado del turista.

Seguro médico SIEMPRE.

Jamás conduzcas, especialmente si no tienes experiencia, sin seguro médico que incluya motos. Puede ser una ruina en todos los sentidos.

Úsala con cautela.

Una moto es quizá el transporte más cómodo para conocer Tailandia, y al mismo tiempo el más inseguro. Si encima no tienes experiencia previa, quizá ahorrar unos Bahts no te traiga a cuenta, en relación a todos los riesgos que tendrás que correr m

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.