Consejos para tener un gran perfil en Aupairworld

0
291

¿Pensando marcharte de Au Pair? En esta entrada te hicimos una guía de todo lo que necesitas saber. Hoy queremos ser un poco más concretos en un punto determinado. Te vamos a dar consejos para tener un gran perfil en Aupairworld (o cualquier otra web similar). Esta web es la más importante de las que existen para buscar una oportunidad por tu cuenta. Por supuesto que estos consejos pueden extrapolarse a cualquier otra web o incluso perfil para una agencia Au Pair, ¡así que a por ellos!

Pon el foco en tus fortalezas

Pues eso, no olvides compartir tus fortalezas. ¿Tienes hermanos o primos pequeños? Déjalo claro en el perfil y di que los cuidas con mucho empeño. Aunque sea un poco mentirijilla, eso es lo de menos.

Si te van los deportes, si eres profesor de idiomas o si tienes conocimientos de medicina y supervivencia en la naturaleza escríbelo en tu perfil. Esas cosas venden mucho.

Aclara también que eres una persona paciente, que no fumas y que te van los retos. Menciona que tienes muchas ganas de aprender el idioma, también funciona. Si es el caso, aclara que te da igual la comida, que comerás de todo.

Otro tema a comentar es si puedes conducir. Con frecuencia las familias buscarán alguien que no tenga problemas de coger el coche. ¿Por qué? A veces las actividades extraescolares pillan un poco lejos, y ayuda que el Au Pair pueda conducir. En el caso de Estados Unidos y Australia suele ser un requesito bastante habitual.

Aclara la edad de los niños que quieres cuidar

No es lo mismo ser Au Pair para un bebé de 7 meses que para dos adolescentes. Estaría bien que en tu perfil dejases clara tu elección. Puede parecer que estás limitando tus opciones, pero también las estas concretando.

Si al mismo tiempo eres capaz de enlazar eso con posibles experiencias relacionadas, estaría genial. Por ejemplo, sí has dado clases en una guardería, comenta que quieres cuidar a niños de entre 3 y 5 años. Con ese bagaje es mucho más posible que confíen en ti para cuidar niños de esas edades.

Si te va mucho el deporte, comenta que buscas más niños de mayor edad, porque suelen jugar a fútbol, balonmano…

Al final consiste en elegir el perfil al que crees que mejor encajas, y construirlo todo alrededor de eso.

Muestra tu disponibilidad temporal y laboral

Pues eso, la cuestión de los tiempos es importante que quede clara desde tu perfil.

Comenta cuando estarás disponible para empezar, cuanto tiempo querrías quedarte… Es bueno de cara a que las familias sepan desde el primer momento qué esperar de ti.

El otro asunto es también importante, y tiene que ver con las tareas que estas dispuesto a hacer.

Comenta en el perfil que te gusta cocinar (si es el caso) o que no tienes problemas para limpiar. Menciona también que eres ordenado y tranquilo. Nadie quiere meter en su casar un Au Pair fiestero o gorrino.

Y por último enlista los trabajos que estas dispuesto a hacer, y por mal que suene, los que no. Es mejor dejar desde el primer momento claro tus límites, o será motivo de malentendidos. Si no estás dispuesto a cambiar pañales, a cocinar o a palear nieve, hazlo saber.

Las imágenes son muy importantes

Añade imágenes a tu perfil. Una imagen vale más que mil palabras, y en este caso no iba a ser menos.

A ser posible añade imágenes con niños o animales, causan siempre muy buena impresión. También sube imágenes en que se te vea bien, que se pueda intuir tu tamaño. Busca fotos en que sonrías, que no parezcan forzadas.

No estarás aplicando para un trabajo de ingeniero, sino para cuidar niños. Muestra vitalidad y alegría, y lo dicho, a ser posible, muestra niños.

Elige bien el idioma en que te describes

Puede que seas español, pero si quieres aplicar para Reino Unido, conviene que tu perfil esté en inglés.

¿Por qué? Pues porque no todas las familias que busquen Au Pair van a saber hablar tu idioma. Aunque tu dominio del inglés, del alemán o de otro idioma sea limitado, que tu perfil no lo sufra. Deja claro en él tu nivel, pero también que lo has trabajado.

Es bastante importante, porque aunque vayas a hablar con los niños en español, con las familias no siempre será así. La comunicación lo es todo entre familia y Au Pair  y siempre será más fluida si desde el primer momento pueden entenderte.

Menciona tu experiencia

Por último, pero no menos importante, deja clara tu experiencia. Una experiencia relacionada con niños, con la educación o con el deporte vende muy bien.

Comenta si has cuidado a tus primos o si has vuelto a tu colegio a colaborar. Explica cuál es tu formación académica, especialmente si se encuentra relacionada con la infancia.

No lo dudes, lánzate a la bonita aventura que es ser Au Pair, ahora estarás más preparado que nunca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.