Consejos para enviar mensajes en las webs de Housesitting

0
133

¿Sabes lo que es hacer Housesitting? Si ya estas al tanto, hoy vamos a darte  consejos para enviar mensajes en las webs de Housesitting.

Otros artículos

Ejemplo práctico


En primer lugar te dejamos una carta de ejemplo. Escrita en inglés y posteriormente iremos explicando las claves de la misma.


Traducción:

Mireia and Horacio

Buenas tardes Emily y Toby!

Somos Horacio y Mireia y llevamos varios meses viajando por Asia. Actualmente estamos cuidando de un gato llamado Creampuff en Chengdu, China. Tenemos otro sitting en un mes … (blahblahblah)

Antes de nuestra gran aventura. Estuvimos viviendo en Bristol durante casi dos años (2015-2016). Primero llegamos a Pill y pronto nos enamoramos de la vida de la ciudad, así que después de … (blahblahblah) Nos encantaría volver allí y nos encantan los perros, por lo que cuidar de Toby sería la oportunidad perfecta para hacerlo, y seguro que a él también le gustaremos.

Como dijimos, conocemos la ciudad bastante bien y tenemos amplia experiencia con perros. Mientras vivíamos en Bristol, solíamos cuidar de Max (un springel muy enérgico) y pasear por the downs y Ashton Court muy a menudo. Eramos muy conscientes de nuestras obligaciones, así que siempre caminábamos con Max atad con la correa y nos asegurábamos de recoger… (blahblahblah) .. Mireia tiene dos beagles y un pastor alemán en casa … (blahblahblah) … en un refugio para perros en el norte de Tailandia y aprendimos mucho sobre el comportamiento de las manadas de perros, y las interacciones y conflictos entre ellos.

Nos interesan los viajes sostenibles y, si desea saber más sobre nosotros, tenemos una cuenta de Instagram @noloestamos donde publicamos cosas sobre nuestro viaje.

Y eso es todo, tenemos algunas fotos en nuestro perfil, pronto tendremos nuestra primera referencia en este sitio web y con gusto responderemos cualquier pregunta que pueda tener. También podemos proporcionar algunas referencias personales y laborales de nuestro estancia en el Reino Unido y los registros de antecedentes penales. Estamos disponibles para Skype en cualquier momento.

Saludos cordiales,

Mireia y horacio

Aplica de los primeros

Tener un perfil genial ayuda mucho, pero mandar las solicitudes de los primeros también es clave. Revisa los lugares que te interesan a diario, para estar al tanto de posibles sittings. Tan pronto como veas uno que te interesa, no lo dudes y manda un mensaje.

Muchas veces tu éxito dependerá de la falta de competencia. Si tu mensaje es el décimo sexto que recibe un perfil, probablemente ni lo lean. Sin embargo, si eres el primero…¡tienes mucho ganado.

Lee el perfil completo

Tómate unos minutos para leer el perfil de los dueños. Ve anotando sus nombres y los de sus mascotas. Apunta datos de interés para luego volcarlos al mensaje. Si, por ejemplo, viven en una zona con bosques, puedes remarcar que te encantan los bosques. Menciona el nombre de las mascotas en el mensaje, trata de trazar algún paralelismo con experiencias propias anteriores. Si por ejemplo vas a cuidar dos perros jóvenes, y tú has tenido cachorros, coméntaselo.

Breve resumen sobre ti

Vale, tienes un perfil detallado, pero a veces los dueños no tienen tiempo o ganas de leerlo. En esos casos, ¿qué menos que escribir un poco sobre ti en la aplicación?

Cuenta en un pequeño párrafo tus experiencias, tus gustos y tus motivos para hacer housesitting. Esta pequeña introducción le facilitará las cosas a los dueños.

Comenta tus necesidades

A veces vemos un sitting  maravilloso y se nos olvida comprobar si encajamos totalmente en él. Si, como nosotros, necesitas internet de alta velocidad para trabajar, pregunta por ello. A veces, especialmente en zonas apartadas, los anuncios ofrecen internet básico. Quizá sea una pena, pero es mejor saberlo antes de ir, por si realmente te interesa o no.

Si no tienes coche personal y en el anuncio no queda claro si hace falta o no, pregúntalo. A veces parece que encajas pero no es del todo cierto. Confírmalo desde tu primer contacto con los dueños.

Interésate por las mascotas

Vale, con el Housesitting consigues alojamiento gratis, pero no dejes que ese parezca tu móvil. Tienes que demostrar que lo que más te interesa son las mascotas que vas a cuidar. De verdad, si tienes mascota lo entenderás más fácilmente. Alguien que ofrece su casa a otra persona no está preocupado por sus pertenencias, sino por sus mascotas. Deja claro que estás deseando conocerlas, que las vas a mimar como si fuesen tuyas…

Una pregunta que no puede faltar en el primer mensaje tiene que ver con ellas. Pregunta por sus rutinas, por las veces que tendrías que sacarlas a pasear o darles de comer. Esto es especialmente importante si no lo mencionan en el anuncio. También estaría bien preguntar por cosas que les gusten especialmente o que odien, para que vean que te interesas mucho por ellas.

Ofrece Skype

En mensajes escritos te encontrarás con que la comunicación puede ser fría e incompleta. Aclara desde el primer contacto que no tienes problemas en hablar por Skype. Muchas veces las familias querrán hablar “cara a cara” y es bueno hacerles saber que te parece bien desde el principio.

Mensajes personalizados

Imagina que recibes un mensaje en que salta a la vista que ni se saben tu nombre, ¿te gustaría? Pues claro que no, ¡menuda chapuza! Mandando mensajes para hacer Housesitting, esto es vital. Sabemos que mucha gente manda mensajes que son poco menos que plantillas, y así no hay manera.

Revisa los perfiles a los que vas a aplicar, apunta los nombres de la familia y de las mascotas. Mira si ponen algo sobre sus aficiones, sobre dónde viven, y úsalo. Escribe un mensaje que realmente demuestre que te interesan y que el factor humano te parece importante. Tendrás mucho camino andado.

Sé coherente

No te pases exagerando, no vaya a ser que quedes en evidencia. Escribe siempre en consonancia con tu descripción. Puede parecer una tontería, pero si en tu perfil dices que has tenido perro y en el mensaje que tienes dos gatos, ¡mec! Sé sincero, no exageres con cosas que no has hecho o puede ser tu perdición.

Demuestra tu predisposición

En los anuncios se ofrecen siempre unas fechas determinadas, pero la vida no es tan cuadriculada. Hazle saber a la persona a la que contactas que tienes cierta flexibilidad. A veces una persona tiene un vuelo por la tarde y le gustaría saber que llegarás la noche previa. Es una tontería, pero muestra que tu interés es real. Además los imprevistos surgen, y si eres capaz de adaptarte y llegar un día antes o después si fuese necesario, quedarás genial. 

Tus puntos fuertes

Si el anuncio habla de un perrito viejo y tú has tenido uno, no lo dejes pasar. Si tienes experiencia con hamsters y te toca cuidar gatos, no necesitas decirlo. Es importante que vayas al grano y si encajas muy bien con las mascotas, lo hagas ver. Puede que mucha gente le diga al dueño de la casa que le encantan sus mascotas, pero si tú has cuidado crías de gatito y él tiene crías de gatito, ¡eres un partidazo!

¿Se te ocurre algún otro consejo que dar? Somos todo oídos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.