Como moverte por Alemania (guía)

0
402

Alemania tiene una red de tranpsortes increíbles, y es fácil aprovecharla. ¿Cómo moverte por Alemania? Aquí te vamos a contar todas las opciones que tienes.

 

País de los coches y las bicicletas, Alemania es un país perfecto para recorrerlo en carretera. Sus famosas Autobahn son el orgullo de los alemanes, y no es para menos, ¡son increíbles! Muchos tramos no tienen límite de velocidad. ¿Qué supone eso? Qué podrás sentirte como Fernando Alonso, acelerando a tope tu coche. Luego llegará un alemán y te adelantará a 210 kilómetros por hora y te quedarás flipando…

Coche de lujo en carretera
Lo de los coches de lujo por todas partes es muy común

Pequeño inciso:

Una atracción turística es alquilar un coche de gama alta y salir de madrugada a tu Autobahn más cercana. Podrás usarla como circuito privado para acelerar tanto como quieras…

Continúemos…


Los trenes también son una excelente opción, con muchas opciones a elegir. La alta velocidad conecta las principales ciudades del país, y los trenes normales te llevarán a cualquier parte.

Por si fuera poco, Alemania es un país super bici-friendly. En muchas ciudades encontrarás carriles bici y bicicletas de alquiler. Al ser la mayoría de ellas planas, conocer las ciudades en bici es una excelente opción.

Moverte por carretera:

Alquilar un coche es quizá la opción más económica y rápida para conocer Alemania. No hay peajes, la gasolina no es excesivamente cara, y los alquileres están muy bien. En la web check24 hay un comparador de alquileres de vehículos genial.

Otra opción es compartir coche. Blablacar tiene muchísima oferta en Alemania, y los precios por trayecto suelen ser muy ajustado. Además puedes usar la web en español para buscar resultados en Alemania, que siempre ayuda.

Si no quieres conducir, la alternativa más económica es el autobús.

Abanderados por la gigantesca Flixbus, muchas compañías de autobuses recorren el país con precios muy muy económicos. Son un medio de transporte lento, pero muy cómodo. Muchos buses ofrecen Wi-Fi gratuito, baños y hasta 40 kilos de equipaje por persona.

Quizá la manera más económica de conocer Alemania es ir en bus por las noches. Así te ahorrarás noches de hotel (en Alemania son muy caras) y los retrasos no serán tan grandes.

Los retrasos son el único problema de los buses en Alemania. Las rutas son muy extensas (algunas empiezan en Italia o Francia), así que suelen acumular retardos de hasta varias horas.

Moverte en tren:

Si el dinero no es problema para ti, ¡aprovecha los ICE! Estos son los trenes de alta velocidad alemana.

El tren de alta velocidad alemana es una manera rápida y cómoda de moverte con puntualidad y comodidad. Tienen además la ventaja de que las estaciones suelen estar en el centro de las ciudades.

Estos trenes tienen también WI-FI, ofrecen paisajes increíbles y unos asientos super cómodos, aunque son caros.

Por ejemplo: el trayecto Heidelberg – Frankfurt en bus cuesta unos 7 euros. En ICE cuesta tres veces más, 21 euros.

Tren ICE alemán
Un tren ICE en una estación alemana

Una hora en un tren de alta velocidad calcula que te costará 20 euros.

Estos trenes no son los únicos que hay, también hay trenes regionales. Estos son más lentos, pero también paran en más sitios. Son mucho más económicos, alrededor de la mitad del precio que los ICE. 

Por nuestra experiencia podemos decir que también son muy cómodos y puntuales, así que son super recomendables.

No tendrán el glamour de los ICE, pero tampoco tendrás que vender un riñón para ir de Hannover a Friburgo.

La posición central de Alemania en Europa también es un buen punto para los trenes. Puedes visitar Bélgica, Francia o Suiza saliendo directamente desde un tren alemán. Desde el sur del país a París hay unas 3 o 4 horas, por ejemplo.

¿Cómo encontrar buenos precios en trenes?

Aunque caros, se pueden encontrar buenas ofertas para usar los trenes alemanes si sabes donde buscar.

  • Tickets regionales o de fin de semana

Cada Bundesland (comunidad autónoma) tiene su ticket para conocerlo. Con este se puede usar toda conexión que no sea ICE de modo ilimitado durante un día completo o durante un fin de semana.

En el caso de Baden Wüttemberg, el ticket empieza costando 20 euros para una persona, y cada persona extra añade 4 euros al precio, hasta un máximo de cinco.

Si echas cuentas y te juntas con amigos, un billete para cinco personas por todo un fin de semana (desde la madrugada del viernes a la media noche del domingo) te saldría por 36 euros, apenas 7,2 euros por persona.

Tren alemán
Tren regional en una estación alemana

Estos trenes se paran hasta en los charcos, pero son una buena alternativa para hacer un pequeño “Interrrail” en una región concreta.

Además de ese ticket, en la web de la dBahn encontrarás la página de ofertas. Una vez ahí, en la tarifa de precio super reducido podrás buscar con hasta seis meses de antelación billetes de tren en alta velocidad a partir de 19,9 euros.

Si te armas de paciencia y eres flexible con tus fechas podrás recorrer largas distancias a gran velocidad por un precio muy ajustado.

Cuidado con webs o apps que ofrezcan precios muy bajos, ¡son un timo siempre! Sé flexible con las fechas y verás que buenos precios puedes encontrar.

La última vez que Horacio estuvo en Berlín le costó 40 euros ir y volver con una de esas tarifas. Aunque compró el billete con más de un mes de antelación y tuvo que ajustarse un poco a las fechas.

Alemania es un país increíble con muchas opciones para moverte por él, con alternativas para todos los bolsillos, y lo único que hace falta es tener ganas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here