Claves para tener un perfil de Housesitter exitoso

0
148

¿Conoces una de las mejores maneras de viajar sin pagar alojamiento? Ya en esta entrada te contamos extensamente todo lo que era hacer Housesitting. Hoy queremos darte las claves para tener un perfil de Housesitter exitoso.

¿Por qué haces Housesitting?

Lo primero es lo primero, deja claro en tu perfil por qué estas en esa web. Da motivos breves pero claros de qué te ha llevado a querer cuidar casas y animales. No digas que lo haces por viajar gratis, no es inteligente. Nosotros echábamos de menos los animales mientras viajábamos, y así lo contamos en nuestro perfil. Hazle saber a quien te lee que tus motivaciones son las mejores.

Fotos con animales

No podemos olvidar que webs como Trustedhousesitters o MindmyHouse giran alrededor de las mascotas. Cuidar casas está bien, pero la clave es cuidar animales. Demuéstralo en tu perfil, luce imágenes con perros, gatos, conejos, ¡con cualquier animal! Pero sé inteligente, una imagen junto a un elefante No es necesariamente positiva. Mucho menos junto a un tigre adormilado porque está drogado.

Luce a tus mascotas de toda la vida, que las fotos sean realistas. Todos hemos tenido algún perro o gato que hacía que se nos cayese la baba. Pues aprovecha esas fotos, que quien tiene que elegirte vea que quieres a los animales. Porque una imagen vale más que mil palabras, y en este caso es totalmente cierto.

Pon el foco en tus experiencias más relevantes

Vale, has trabajado 5 años como consultor para una empresa de móviles pero, ¿qué aporta eso? Nada, realmente, de modo que no lo cuentes. Lo que debes es hablar de experiencias que sí marcan la diferencia en este ámbito.

Si eres profesor, si tienes experiencia con los niños (Au Pair, por ejemplo) o si has colaborado en voluntariados, eso sí debes compartirlo.

Alguien que ha ayudado en refugios de animales o ha dado clases en una guardería inspira confianza, ¿no? Pues eso tiene que transmitir tu perfil, que eres alguien confiable comprometido con los animales.

A los dueños no les interesa tanto tu formación universitaria en economía como que tengas ideas de veterinaria o costumbre de tratar con animales.

Menciona ciertas obviedades no tan obvias

Si no fumas, déjalo patente desde el primer momento. Muchas familias prefieren a alguien que no vaya a fumar en sus casas y si lo saben de antemano, eso que tienes ganado.

Si eres de los que gusta de dar largos paseos, coméntalo en tu perfil. Si vas a aplicar para cuidar perros, eso siempre jugará a tu favor. Los perros más jóvenes suelen querer dar muchos paseos y mostrar que te encantará andar con ellos horas y horas es un punto positivo.

Luce tu experiencia viviendo fuera

Ponemos nuestro ejemplo, ¿vale? Hemos vivido 3 años en Alemania, y creemos que debemos decirlo, ¿por qué? Pues porque muchas ofertas en Alemania ven con buenos ojos que quien aplica ya conozca el país. Si eres capaz de hacer ver a los dueños que desde el minuto uno sabrás manejarte en su casa, en su país, es una preocupación que les quitas a ellos. 

Así que si has vivido en Reino Unido o en Francia, hazlo saber. Cuando te toque aplicar a sittings en esos sitios, no dudes en recordarlo, porque te aseguramos que funciona.

Corrección ortográfica

El mundo del Housesitting es totalmente angloparlante. Es verdad, salen ofertas por todo el mundo, pero te darás cuenta de que muchas de ellas serán igualmente de americanos o ingleses. De un modo u otro, la lengua que deberás usar para tu perfil y para los mensajes será en el 90% de los casos el inglés. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que la ortografía es fundamental.

¿Qué imagen tendrías tú de alguien que empieza diciendo Zomos Mireia y Horacio, dos espanoles de viage? Mala, ¿verdad? Pues toca exprimir al máximo tus conocimientos del ingles, al traductor de Google y hasta a tus amistades más versadas.

Intentan por todos los medios evitar errores ortográficos o de expresión graves, porque penalizan. Usa expresiones hechas que puedes encontrar por internet para ir a lo seguro. Revisa varias veces cada mensaje que envíes, y deja claro que la comunicación NO será un problema.

Con estos consejos aplicados a tu perfil, lo convertirás en una descripción detallada, valiosa y confiable. Piensa que el perfil es la primera impresión que puede obtener alguien, así que esfuérzate por hacerlo perfecto.

Y tú, ¿conoces algún ejemplo más de cosas que poner en tu perfil para hacerlo redondo? Nos encantaría anotarlo 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.