20 apps imprescindibles para viajar

0
53

Si te gusta viajar y uno de tus compañeros de viaje es siempre el móvil, te vamos a hablar hoy de 20 apps imprescindibles para viajar. Atrás quedó la época en que te plantabas en la Plaza Mayor y sacabas un mapa de Madrid en escala 1:1. O esos momentos en que negociabas con un asiático dudando de si te estaba dando un buen cambio con los billetes.

Aquí te dejamos las 20 Apps más fundamentales para llegar más lejos, por menos precio, más rápido y sin perder detalle.

Maps de Google

La primera la tendrás instalada por defecto si tienes un móvil Android. Si a ti te va la manzana, no dudes en instalarla igualmente, porque acostumbra a ser más exacta que el mapas de Apple, con contadas excepciones (China y Estados Unidos).

Maps.me

Para cuando te quedes sin conexión, esta app permite descargar mapas completos de diferentes países, con gran detalle, al mismo tiempo que cumple muchas de las otras funciones que tiene Google maps, como ofrecerte la ruta de un lugar a otro

Compass Galaxy

Las apps anteriores tienen la mala costumbre de empezar sus indicaciones diciéndote, por ejemplo: “vaya al noroeste 300 metros” y tú te quedas con cara de póker… ¿Cómo que el noroeste? Aunque vienen con brújula incluida, no siempre queda claro, por eso, Compass Galaxy es un complemento perfecto, porque te muestra una brújula que funciona de maravilla, para orientarte al instante. Encima apenas ocupa espacio en tu móvil y por supuesto esta app imprescindible no requiere ninguna conexión.

Apps imprescidibles: la brújula
Apps para que no pierdas el norte

Tripadvisor

Tripadvisor es una comunidad en que se comparten opiniones sobre sitios en que comer, lugares que visitar, tours que hacer y alojamientos en que quedarse. Es terriblemente democrática, y cualquiera puede poner comentarios sobre cualquier cosa, con la subjetividad que eso supone, pero aún así contiene tantísima información que es imposible prescindir de ella.

Gracias a la geolocalización te podrá decir los restaurantes que tengas más a mano, poner filtros para no ir a los que no te interesen y antes de probar, conocer que les ha parecido a otros antes de ti.

WTF Forecast

Apps para saber qué tiempo te va a hacer mientras viajas hay a patadas, y todas suelen tener una fiabilidad regulera (la meteorología es una ciencia, por lo que tiene dificultades para adivinar el mañana) así que al menos, WTF forecast supone un pequeño cambio respecto a las demás. ¿En qué?

La app (que está en inglés) aporta un toque de humor a tus consultas, y si por ejemplo estás en Bangkok y hace un calor terrible además de la temperatura te pondrá una frase como: “Querida madre naturaleza, por favor manda el calor al infierno. Nosotros ya tenemos suficiente aquí” o mientras carga te dice “el siguiente reporte del tiempo probablemente te ponga triste”.

XE Currency

Lo decíamos al empezar, hoy día es mucho más difícil que te timen con el cambio, y XE Currency es tu mejor defensa para ello.  App ligera que te permite seleccionar hasta diez monedas al mismo tiempo y ver el valor de cada una de ellas, todo actualizado en tiempo real, así sabrás cómo de bueno es el cambio de moneda que te están haciendo en el hotel o el del cajero automático.

Skype

Otro clásico, en este caso Skype es el principal proveedor de servicios para videollamadas o llamadas a otros usuarios de la app, que también puede usarse en ordenadores. Además, Skype te permite contratar tarifas para llamar a cualquier país del mundo a precios super económicos. Por todo esto, es una app perfecta para estar en contacto con la familia.

Skype y las apps imprescindibles para el viajero
Es importante comunicarse con la familia o, si son como las nuestras, pensarán que has muerto o no has comido bien.

Grab/Uber

Lo reconocemos, nosotros no somos de los taxistas, así que siempre que podemos usamos Grab o Uber. Dependiendo de donde vayas, Grab (más en el sudeste asiático) y Uber (tanto en Europa como en norteamérica) nos parecen perfectas. Simplemente metes tu ubicación y a dónde quieres ir y ellos te dicen que te va a costar el viaje. Sin regateos, sin trampas. Solicitas un conductor y pronto lo tendrás en tu puerta.

Skyscanner

El buscador de vuelos por excelencia, sin más. Skyscanner es una herramienta que te permite comparar entre miles de precios para encontrar la ruta para ti. Si la usas en el ordenador, usa el modo incógnito para obtener mejores resultados. En la app puedes solicitar avisos en las rutas que te interesen, para controlar precios de futuras compras. Google Flights empieza a hacerle sombra, pero aún así seguimos prefiriendo Skyscanner.

Google Drive

Perder las fotos de un viaje es de las cosas más terribles que te pueden pasar, ¡una putada con mayúsculas! Drive es el servicio en la nube de Google y te permite, asociado a una cuenta de correo, ir subiendo a ella hasta un máximo de 15 gigas (gratuitos, luego hay más opciones de pago) de información.

Puedes ir subiendo las fotos que hagas cuando tengas Wi-Fi y así aunque pierdas el terminal o este se rompa, las tendrás a buen resguardo. Google Fotos es el complemento ideal, pues tiene la opción de ir subiendo cada foto que hagas directamente a Drive una vez tengas Wi-Fi.

Google Translate

Otro app básica de google, en este caso para traducir de idiomas incomprensibles al tuyo. Mejorada con los años, hoy día permite en algunos idiomas (español, alemán, francés, inglés) hacer fotos a textos y te los traduce.

Al mismo tiempo permite descargar paquetes de casi todos los idiomas, para así poder traducir sin conexión. Las traducciones hay que cogerlas con pinzas, por supuesto, y funcionan mejor si las mandas al inglés que al español, pero aún así te salvarán de muchos apuros.

Hace no mucho añadieron otra función guay, respecto al chino, el japonés y el coreano. Podrás escasear textos en esos idiomas y te los traduce de modo simultáneo. No funciona muy allá todavía, pero para saber si el pan lleva sal o azúcar, sirve.

ExpressVPN

Imprescindibles para China, en muchos países en que internet sufre censura, una VPN nos parece fundamental. Con esta red privada virtual podrás navegar en cualquier lugar del mundo de modo seguro. En estos tiempos en que vemos a diario fugas de datos, nos parece que las VPN´s tienen más sentido que nunca.

Las hay gratuitas, pero muy limitadas y fallan más que un delantero del Almodóvar. Los planes anuales las dejan muy bien de precio. Los mensuales pueden salir por unos 10-12 euros.

Nosotros en nuestro periplo por China probamos 3 (Express, Nord y Vypr) y nos quedamos con Express. Compatible tanto con Android, iOS como Windows, funciona perfecta y permite hasta 3 dispositivos en conexión al mismo tiempo con una cuenta.

Booking

No hay mejor app para buscar alojamientos, simplemente Booking ha conseguido que dejes de necesitar comparadores de precio como Trivago, por tener una oferta extensa y ajustada, en casi cualquier lugar del mundo.

La app, encima, es mucho más intuitiva que las de la competencia (Agoda, Hostelworld, Trip, etc), los comentarios de usuarios otorgan mucha fiabilidad y si encuentras alguna oferta más barata de lo que proponga Booking y se lo dices, ellos te bajarán el precio. Encima hay cupones descuento que te ahorran un dinerillo de vez en cuando.

AirBnB

Similar a las dos anteriores, Airbnb ha cambiado para siempre los alquileres en las ciudades y su poder es tan gran que se están empezando a legislar en su contra para controlarla, porque en las ciudades más turísticas del mundo supone un daño importante a la economía local. Por eso nosotros tratamos de evitarla, y creemos que está más enfocada para reservas de larga distancia, en que sus precios quizá si son competitivos con los de los hoteles.

Lightroom CC

Haz tus primeros pinitos en la edición fotográfica de altos vuelos con Lightroom. Puedes dejar de usar para siempre apps de edición que te dejaban la cara difuminada y los cielos infernales.

De la mano de Photoshop esta app, gratuita para la mayoría de sus funciones, mejorará cualquiera de tus fotos. Intuitiva, podrás ir aprendiendo sobre la marcha, y verás como en pocas semanas empezarás a tener fotos que nunca imaginaste que podrías hacer.

Couchsurfing

¿Sigues queriendo viajar y conocer gente pero no quieres pagar por el alojamiento? De Couchsurfing te hemos hablado en un par de artículos, porque nos parece que es todo lo que Airbnb aspiraba a ser y no fue.

Couchsurfing te permite contactar con otras personas que ofrecen su casa, su sofá para alojar a viajeros a cambio de nada, salvo quizá las experiencias que se pueden vivir. Probar a hacer couch al menos una vez en la vida nos parece una idea genial.

Go12

Aunque fuera del sudeste asiático apenas tiene destinos, si eres de los que se quiere aventurar por tierras tailandesas y de sus vecinos, Go12 es la app que te llevará a donde necesites. Con este buscador encontrarás un sinfín de conexiones tanto en bus, van, ferry, tren y avión para ir de un punto a otro de la manera más rápida o barata posible. Puedes comprar los propios tickets a través de la web, así que sin duda si viajas por esa parte del mundo la usarás un sinfín de veces.

Forest

Otra App peculiar que nos encanta. Con Forest podrás superar un poco la adicción al móvil, si es que la tienes. A nosotros nos pasaba, y nos parece una idea sencilla y genial para soltar el móvil mientras estas de viaje.

La idea es la siguiente: te pones una meta de tiempo, de 15 minutos a 120 en que no vas a mirar el móvil. Durante ese rato, estará “creciendo” un árbol en la app que te impedirá usarlo. Así estarás obligado a soltar el móvil y podrás disfrutar el paisaje, un buen libro o una buena compañía.

A nosotros nos gusta usarla y ver cómo vamos de minutos sin móvil de semana en semana. Si además pagas un par de €, tendrás la versión premium. Con ella empezarás a contribuir a plantar árboles de verdad. Tendrás la opción de usar los créditos que ganas por los minutos que pasas lejos del móvil en una iniciativa de reforestación.

Así que si uno de tus propósitos es dejar de usar tanto el móvil, te la recomendamos al máximo. El viaje se disfruta muchísimo cuando te despegas del móvil, o al menos así lo vemos nosotros.

SurvivalGuide

¿Una guía de supervivencia?¡Sí! Está en inglés, aunque se pueden encontrar alternativas algo reguleras en español pero Survival Guide es una chulada. Un compendio de como hacer fuego si te pierdes en el bosque, cómo abrigarte mejor, cómo fabricar un portaviones con dos latas usadas de atún y cómo localizar el rumbo hacia la civilización en caso de accidente. Para cuando vengan mal dadas, probar que llegar a ser como Rambo, McGiver y Bear Grills es posible…

BONUS TRACK

Hace un tiempo descubrimos una app que nos parece una gran iniciativa, y queremos compartirla contigo:

Cruelty Cutter

¿Estás concienciado con el mundo animal? Esta app nos parece muy bonita. Su función es escanear códigos de barra de diferentes productos  y saber si ese producto ha usado experimentación animal. Nos parece genial que también ofrezca alternativas a productos testados en animales.

Y tú, ¿tienes alguna otra app imprescindible cuando sales de viaje?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.