6 motivos para hacer un voluntariado

0
415

¿Qué por qué hacer un voluntariado? Porque en cualquier parte del mundo siempre hay alguien que necesitará que le echen una mano. Ya sea en una guardería, con clases de inglés o para llevar un pequeño hotel. Y cómo el dinero no lo es todo, vivir experiencias en que ayudas a otros y al mismo tiempo sientes la satisfacción de estar mejorando el mundo, es algo que hacer al menos una vez en la vida. Un voluntariado es una de esas buenas ideas que hoy son más accesibles que nunca. ¿Por qué hacerlo? Te dejamos seis motivos para hacer un voluntariado internacional:

1. Siempre hay alguien que necesita ayuda

Porque en alguna parte del mundo alguien siempre necesita ayuda, y muchas veces hay un voluntario que se la ofrece. En la época de las tecnologías, de hacerlo todo a través de una pantalla, los voluntariados te acercan a la cara más humana de los proyectos.

O a las caras más perrunas, como en nuestra experiencia en Pai

2. Porque puedes demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz.

Da igual que no hables un inglés maravilloso o que no seas un super deportista, muchas veces importa más la actitud que la aptitud y un voluntario puede inspirar independientemente de sus habilidades. Un voluntario nunca será un profesional, pero eso no significa que no pueda marcar las diferencias.

3. Es una manera de sumergirte en una nueva cultura.

Trabajar codo con codo con gente de otro país es la mejor manera de sumergirte en nuevas culturas. Es posible que dando clases de inglés a niños en una guardería tailandesa no cambiásemos la vida a ninguno de esos niños pero nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a un sinfín de eventos que quedan lejos de los turistas y que desde luego nos enseñaron las costumbres más tailandesas.

Fiestas divertidas y desconcertantes a la vez

4. Supone una oportunidad de alargar tu viaje.

Al voluntario no se le paga un salario pero si se le suele ofrecer alojamiento y comida, de modo que puedes ahorrar mientras haces algo inspirador. Eres un viajero de larga duración, ¿quieres ser un nómada digital? Hacer un voluntariado es una posibilidad excelente para tus planes.

5. El factor humano

Porque los más vulnerables, como ancianos y niños, son con frecuencia los más agradecidos, y ayudándoles verás cómo te demuestran lo valioso de lo que estás haciendo. De verdad, el factor humano al final hace la diferencia. Un voluntariado acostumbra a dedicarse a aquellos con menos oportunidades, que también acaban por ser los más agradecidos.

Kindergarten en Tailandia
Dar clases de inglés fue una gran experiencia

6. Conocerás a gente increíble

Porque conocerás a gente increíble. Ni creemos en el karma, ni en dioses de ningún tipo, pero hay una cierta atracción entre buenas ideas y buenas personas.  Valores por encima de monedas es lo que mueve a muchos de los que se lanzan a hacer un voluntariado, y esas personas valen más que un Potosí.

De verdad, no lo dudes, al menos una vez en tu vida, haz un voluntariado. No importa si es al final de tu calle, en la ciudad más cercana o al otro lado del mundo, cuando lo acabes ya No serás el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here