15 cosas gratis que hacer en Nueva York

0
464

Viajar a Nueva York es algo que todo el mundo debería hacer una vez en su vida. Como no es una ciudad barata, te vamos a descubrir 15 cosas gratis que hacer en Nueva York. Podrás exprimir cada día que pases allí disfrutando de algunos de los lugares mas icónicos del mundo… y de otro montón de joyas menos conocidas, pero igualmente valiosas.

Así que, a por ello:

Tour al Banco de la Reserva Federal

La mayor cantidad de oro acumulado del mundo (5000 toneladas métricas) se encuentra en Nueva York. Este banco, generador de multiples teorías conspiratorias (como que ya no existe ese oro), tiene un tour gratuito que merece mucho la pena. Cada día, a la 1 y a las 2 del mediodía podrás disfrutar de él. Apuntarte es tan sencillo como visitar este link  y estar el día de la visita media hora antes. Escucharás la interesante historia del lugar y verás su increíble arquitectura (inspirada en los palacios de Florencia).

MoMA (Museo de Arte Moderno)

Uno de los museos más importantes del mundo cobra 25 nada despreciables dólares por su visita… Sin embargo, si te apetece visitarlo gratis es posible. Los viernes por la tarde (de 4 a 8 pm) la entrada es libre.

¿Merece la pena? Absolutamente. Por mencionar algunas de sus obras mas destacadas, encontrarás la Noche Estrellada de Van Gogh o La persistencia de la Memoria, de Dalí.

Así que si te gusta el arte, no te lo puedes perder.

Ferry a Staten Island

Es un clásico, pero no por ello es menos imprescindible. El ferry que une Manhattan y Staten Island es un plan redondo. Sin pagar un dólar, disfrutarás de una de las mejores vistas del Skyline newyorkino y de la Estatua de la Libertad. El paseo, que dura una media hora, puede realizarse durante todo el día, aunque al atardecer gana en belleza.

En una ciudad en que tantas cosas tienen precios prohibitivos, que este viaje gratuito se agradece.

Vista ferry Staten Island

Fort Wadsworth, en Staten Island

Ya que has llegado en Ferry a Staten Island, aprovecha la visita, ¿no?

En un extremo de la isla se encuentra una de las instalaciones militares más antiguas del país. Este fuerte, que desempeñó un papel importante en la mayoría de grandes guerras estadounidenses, se conserva como monumento nacional.

La visita te permitirá acercarte a la historia del país a través de su exposición permanente. Las vistas del puerto de Nueva York y la propia belleza del lugar no dejan indiferente.

Galerias de arte de Chelsea

El corazón artistico de Nueva York se encuentra mas allá de sus museos, concretamente en el Barrio de Chelsea.

En este pintoresco rincón de Manhattan se acumula un sinfín de galerias independientes… y gratuitas. Pasar un día visitándolas, especialmente si te va lo contemporáneo, será una gozada.

Si no te va el arte demasiado, visitar un par de ellas y disfrutar de alguna que otra excentricidad también merece mucho la pena.

Tour a la Brooklyn Brewery

Una de las cervecerías mas importantes de la ciudad ofrece tours gratuitos los fines de semana. Basta con pasarte por su web y registrarte en ellos.

Conocerás la historia de un barrio antaño industrial y hoy reconvertido. Y por supuesto, te acercarán al proceso de fabricación de la cerveza. Si eres cervecero, como es nuestro caso, disfrutaras como un enano. Ademas, al acabar, encontraras todo un surtido de cervezas que comprar con descuentos.

Un plan genial para el fin de semana, ¿no?

Visita guiada al Ayuntamiento

El City Hall de la ciudad es el más antiguo del país. El edificio data de comienzos del siglo XIX, y puede visitarse en tour totalmente gratis. Pocas maneras encontrarás mejores de conocer la historia de la ciudad desde su nacimiento hasta la actualidad. El registro previo puede hacerse desde esta web.

Una vez iniciada la visita, podrás disfrutar de uno de los edificios con mas solera de la ciudad, y quizá incluso te cruces con el alcalde o algún gobernador más o menos conocido…

Cementerio de Green Wood

El camposanto mas bonito de la ciudad es sin duda Green Wood. Ubicado en Brooklyn, más de medio millón de tumbas adornan un parque con mucho encanto. Si te apetece alejarte de las multitudes y descartas Central Park, este lugar tiene poco que envidiarle.

Muy asociado a la memoria colectiva de la Guerra Civil Americana, el estado de conservación del mismo es excelente. Su arquitectura neogótica es impresionante, y le otorga un toque único al lugar.

Show de Jimmy Fallon

Uno de los cómicos mas conocidos de Estados Unidos trabaja en Nueva York, y es Jimmy Fallon. Asistir como publico a su Late Show es posible y totalmente gratuito. Puedes registrarte en la web de la NBC.  Ademas del presentador, raro será que esa noche no tenga algún invitado super conocido…

Vivir momentos como el día que descubrió que había rechazado salir con Nicole Kidman te harán partirte de risa.

Museo nacional de la historia india americana

Más allá de las películas del oeste en que unos vaqueros asesinaban a tiros a bandidos indios, hay una historia fascinante.

La mayor recopilación de objetos e información sobre los indios americanos se encuentra en Nueva York. Visitar este museo es totalmente gratuito, y muy didáctico.

Estados Unidos ya estaba habitado antes de los primeros europeos, y esa cultura que hoy asociamos a los pieles rojas subidos a caballo es mucho más que ese estereotipo.

Conocer el ir y venir de las culturas previas a la fundación de la nación estadounidense bien vale una visita.

Kayaking en Manhattan

Una de las cosas mas inesperadas y divertidas que puedes encontrarte en Manhattan es ademas gratuita.

Podrás subirte a un Kayak y disfrutar del Hudson mientras ves los rascacielos más famosos del mundo. Es increíble que esto sea gratuito, pero la Manhattan Community Boathouse lo hace posible.

Así que haga frio o calor, no dudes en acercarte hasta sus instalaciones y disfrutar de un paseo en Kayak único en el mundo.

Centro de cultura negra Schomburg

La más importante recopilación de documentos sobre la cultura afroamericana de Estados Unidos se encuentra aquí.

Formando parte de la biblioteca municipal, en este lugar aprenderás mas que en ningún otro sitio sobre una parte única de la historia americana. Con manuscritos originales de Malcolm X o Alexander Crummel, su visita es fascinante.

Estados Unidos tiene un pasado racista todavía muy presente, y entre estas paredes descubrirás más sobre él. La única manera de no cometer errores en el futuro es conociendo el pasado.

Museo nacional de Castle Clinton

Uno de los lugares más históricos de la ciudad, por sus paredes pasaron al menos 8 millones de inmigrantes a mediados del siglo XIX.

Hoy día mucha gente pasa de largo en su camino al ferry que lleva a la Estatua de la Libertad.

Acercarte a este monumento te permitirá ver el horario de las visitas guiadas de ese día. Estas, totalmente gratuitas, son un entretenimiento genial para los curiosos. Descubrirás los avatares de un edificio con una historia bastante oscura.

Parque DOMINO

Uno de los parques mas bonitos, cuidados y entretenidos de la ciudad. Ubicado junto al río, en Brooklyn, la que antaño fue una enorme refinería de azúcar ha sido transformada radicalmente.

Una pasarela elevada (con excelentes vistas), pistas de vóley, petanca o minigolf, zona de ejercicios, lugares para los perros…

De verdad, este parque lo tiene todo para pasar los días soleados en él…

Parque de esculturas SOCRATES

Este parque es un pequeño museo al aire libre. Ubicado también junto al río, en el maravilloso barrio de Queen, esta maravilla merece al menos una mañana. Entre el césped y los bancos encontraras algunas de las esculturas más llamativas que puedas imaginar…

Un sitio perfecto para disfrutar del aire limpio y la cultura, y para hacer fotos muy muy instagrameables.

 

Y tu, ¿conoces algún otro lugar completamente gratuito que creas que merece la pena visitar? ¡Cuéntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.